La verdad es que donde se ponga la lectura en formato en papel, no esta la otra, solo espero que aunque se "imponga" el formato digital, la gente no olvide que un libro es un tesoro.
Bueno, depende del momento, del tiempo del que disponga uno y aun asi quiera leer... no se.
La fotografia es de este verano,durante las carreras de Sanlucar de Barrameda. Cuando ya estaba cansada de fotografiar caballos, me fui a ver a la gente y esta pareja me regalo este momento. Gracias por la visita y el comentario
Me encanta la imagen, lo bueno es leer, el placer de poder tocar el libro mientras lo lees, pasar las paginas tiene un encanto especial que no lo tendra nunca el electronico, se pierde la maravilla que puede llegar a ser una buen y cuidada encuadernación, pero sobre gustos ..., y sobre edades tampoco saludos
Hola Jacar, solo decirte que mi bisabuelo tenia una litografia, asi que imagina mi pasión por lo todo ese trabajo conlleva pero cierto, sobre gustos, colores.
Yo creo que renovarse o morir pero sin olvidar el origen de las cosas. Uich, creo que me puse demasiado filosofica, disculpa.
Llevo años , muchos años leyendo. Desde que era un adolescente y hoy ya estoy jubilado. Hasta ahora siempre en papel, único formato posible hasta hace unos años. Es cierto que me costó mucho dar el paso, eso de mover la hojas, de oler el papel, de sentir la cubierta blanda o dura según... pero, me regalaron un libro electrónico y comencé a apreciar sus ventajas. Un solo "libro" cuando me desplazo de vacaciones, el menor peso cuando salgo al parque a leer, la comodidad de lectura en la cama (nada que ver con el peso del libro de papel) la posible elección del tamaño de letra... etc, etc, me hicieron olvidar los viejos prejuicios y recordé lo que sucedió con los pcs cuando comenzamos a tenerlos en casa como un instrumento para contar nuestras historias. También entonces costó dejar de lado el papel y el bolígrafo (en mi caso la pluma estilográfica) para comenzar a teclear pero... En fin, de cualquier modo ninguno de los dos formatos es ni tiene porqué ser excluyente. Un abrazo
Uich, esto es complicado porque estoy de acuerdo con todos vosotros.
Sigo pensando que el tipo de lectura va a depender de la afición que se tenga a la lectura, el tiempo, lo predispuesto que este uno a renovarse pero por ejemplo, hay autores/ligros, esto mi opinión personal, que merecen ser leídos en el papel. Creo.
Gracias por tu comentario, siempre es un placer leerte.
Totalmente de acuedo contigo amiga. Pero en mi caso,un libro es como un amigo y si me lo han regalado,un tesoro. Ese olor,tacto.....esa página más envejecida, porque has vuelto a ella, una y otra vez. Hasta en esta buena foto,se me más los ojos al libro. Un abrazo.Angie o Ana Capella,que te pondrá burrito jajajajajaja
Curioso que la vista se te vaya al libro y esta mas escondido.
Olvidas, creo, la gozada de tener una pequeña o gran biblioteca que has ido creando con los años. Releer un libro..., insisto, renovarse o morir sin olvidar que un libro no es solo un objeto.
Creo que da igual el soporte, lo que importa es el tipo de lectura. Lo que si es cierto es que hay libros (pocos) que son imprescindibles en papel. Sensacional la toma, te felicito por tu blog Un abrazo
jajajaja que buena "pillada" desde arriba... si todos leyéramos más no habría tanto conformismo y mediocridad. La lectura nos hará libres! Un abrazo y me gusta mucho la foto.
Pues yo acabo de estrenar hace unos meses el formato electrónico y estoy encantado. Lo llevo a todos los sitios y en cuanto tengo un momento, zas,... Y si acabo un libro pues empiezo otro. encantado. No obstante si, que sigo pensando en los olores y tactos del papel y en casa alterno los dos formatos. La foto me parce una pillada de reportera dicharachera. Besos.
Siempre en papel...yo siempre leo libros que pueda tocar, oler, disfrutar ...espero que las tecnologías no terminen con la palabra escrita. Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que donde se ponga la lectura en formato en papel, no esta la otra, solo espero que aunque se "imponga" el formato digital, la gente no olvide que un libro es un tesoro.
EliminarBesazos!!
Hay que reconocer que el formato electrónico tiene sus ventajas pero, al menos a mi, siempre me da más pereza, prefiero el papel.
ResponderEliminarCuriosa imagen, supongo que facilitada por un paseo marítimo un poco más alto.
Bueno, depende del momento, del tiempo del que disponga uno y aun asi quiera leer... no se.
EliminarLa fotografia es de este verano,durante las carreras de Sanlucar de Barrameda. Cuando ya estaba cansada de fotografiar caballos, me fui a ver a la gente y esta pareja me regalo este momento.
Gracias por la visita y el comentario
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta la imagen, lo bueno es leer, el placer de poder tocar el libro mientras lo lees, pasar las paginas tiene un encanto especial que no lo tendra nunca el electronico, se pierde la maravilla que puede llegar a ser una buen y cuidada encuadernación, pero sobre gustos ..., y sobre edades tampoco
ResponderEliminarsaludos
http://www.indiscreetlens.blogspot.com.es/2012/03/new-technology-nuevas-tecnologias.html
Hola Jacar, solo decirte que mi bisabuelo tenia una litografia, asi que imagina mi pasión por lo todo ese trabajo conlleva pero cierto, sobre gustos, colores.
EliminarYo creo que renovarse o morir pero sin olvidar el origen de las cosas. Uich, creo que me puse demasiado filosofica, disculpa.
Saludos. Gracias por el enlace
Llevo años , muchos años leyendo. Desde que era un adolescente y hoy ya estoy jubilado.
ResponderEliminarHasta ahora siempre en papel, único formato posible hasta hace unos años. Es cierto que me costó mucho dar el paso, eso de mover la hojas, de oler el papel, de sentir la cubierta blanda o dura según... pero, me regalaron un libro electrónico y comencé a apreciar sus ventajas. Un solo "libro" cuando me desplazo de vacaciones, el menor peso cuando salgo al parque a leer, la comodidad de lectura en la cama (nada que ver con el peso del libro de papel) la posible elección del tamaño de letra... etc, etc, me hicieron olvidar los viejos prejuicios y recordé lo que sucedió con los pcs cuando comenzamos a tenerlos en casa como un instrumento para contar nuestras historias. También entonces costó dejar de lado el papel y el bolígrafo (en mi caso la pluma estilográfica) para comenzar a teclear pero...
En fin, de cualquier modo ninguno de los dos formatos es ni tiene porqué ser excluyente.
Un abrazo
Hola Luis
EliminarUich, esto es complicado porque estoy de acuerdo con todos vosotros.
Sigo pensando que el tipo de lectura va a depender de la afición que se tenga a la lectura, el tiempo, lo predispuesto que este uno a renovarse pero por ejemplo, hay autores/ligros, esto mi opinión personal, que merecen ser leídos en el papel. Creo.
Gracias por tu comentario, siempre es un placer leerte.
Un abrazo.
Totalmente de acuedo contigo amiga.
ResponderEliminarPero en mi caso,un libro es como un amigo y si me lo han regalado,un tesoro.
Ese olor,tacto.....esa página más envejecida, porque has vuelto a ella, una y otra vez.
Hasta en esta buena foto,se me más los ojos al libro.
Un abrazo.Angie o Ana Capella,que te pondrá burrito jajajajajaja
Curioso que la vista se te vaya al libro y esta mas escondido.
EliminarOlvidas, creo, la gozada de tener una pequeña o gran biblioteca que has ido creando con los años. Releer un libro..., insisto, renovarse o morir sin olvidar que un libro no es solo un objeto.
Un abrazo Ana.
Eu
Creo que da igual el soporte, lo que importa es el tipo de lectura.
ResponderEliminarLo que si es cierto es que hay libros (pocos) que son imprescindibles en papel.
Sensacional la toma, te felicito por tu blog
Un abrazo
Pues si, porque si el libro es malo mejor ni ojearlo.
EliminarTotalmente de acuerdo.
Me alegro que te guste la toma y el blog, muchas gracias por la visita, el comentario y el elogio.
Un abrazo
jajajaja que buena "pillada" desde arriba... si todos leyéramos más no habría tanto conformismo y mediocridad. La lectura nos hará libres!
ResponderEliminarUn abrazo y me gusta mucho la foto.
Muchas gracias!!! La lectura nos hará libre y la elección de leer lo que nos guste, no lo que dicten la modas porque un autor se lleve o no.
EliminarMe alegro que te guste.
Un abrazo
Pues yo acabo de estrenar hace unos meses el formato electrónico y estoy encantado. Lo llevo a todos los sitios y en cuanto tengo un momento, zas,... Y si acabo un libro pues empiezo otro. encantado.
ResponderEliminarNo obstante si, que sigo pensando en los olores y tactos del papel y en casa alterno los dos formatos.
La foto me parce una pillada de reportera dicharachera.
Besos.
Para gustos colores Jesus.
ResponderEliminarMe alegra verte por aqui.
Muchas gracias por la visita y el comentario.
Reportera dicharachera????
Besos